sábado, 24 de abril de 2010

PRESENTACION

Hola amigos , he decidido crear este blog , para que todos podais ver mis creaciones presentes , y espero que futuras.
Se trata de carrocerias para coches de rc . Principalmente realizadas para coches todo terreno , o vehiculos tipo militar , que se suelen mover por zonas dificiles y de montaña , y en base a las categorias de rokcrawling y tipo escala . La escala de trabajo , suele ser en 1/10 , 1/12 y 1/8 , esta ultima menos utilizada .
La fabricacion de estas carrocerias , estan basadas en el poliestireno. Un material plastico , con una facilidad increible para trabajarlo , ademas de modelarlo.
A diferencia de otros paises , que parece ser que tienen el poliestireno , de varias formas ( redondo macizo , redondo hueco, en forma de "H" ,"U" , y muchas otras ) , mi trabajo se basa en plancha plana de entre 1 y 2 mm de espesor , por lo que cualquier forma o redondez, se tiene que crear.
EL pegado , o mas bien el soldado , se hace con tricloroetileno , o tambien el percloretileno , este ,mucho mas facil de conseguir en ferreterias industriales y droguerias.
Este disolvente , se aplica sobre el poliestireno , bien con pincel o bien fabricando una pasta que se compone de pequeños retales de poliestireno ,mezclados con el percloretileno , este ,funde el poliestireno , y lo convierte en una pasta , que dependiendo de el porcentaje que se halla aplicado de las dos partes , sera mas denso , o mas liquido.
Bien aplicado con pincel , sobre las partes a unir , o bien con la pasta , el poliestireno , se funde , haciendo de la union una soldadura , y casi ,en una sola pieza .
Para la realizacion de las carrocerias , las herramientas necesarias , son un buen cutter , lija de grano vario , lapiz y regla para marcar el poliestireno y una gran dosis de paciencia .




Si estas interesado en saber mas o incluso quisieras que te fabrique algun modelo exclusivo que no encuentras en comercios o no te gusta lo que hay , no dudes en contactar conmigo en mi correo electronico jooo_69@hotmail.com

4 comentarios:

  1. Wenassss oxeee porfaa me podrias pasar todas las fotos y planos ke necesitaste para aser el modelos como materiales ect.... me arias un gran favor te dejo mi correoo.... nicolasin13@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Buen dia amigos, alguno de ustedes tiene o sabe quien pueda tener los planos del MAN KAT 1/10 en CAD. Tengo ganas de empezar un nuevo camion. Desde ya muchas gracias. Un cordial saludo desde Argentina. Daniel
    danielernes62@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. buenas noches : seriais tan amables de pasarme planos del la fabricación del lada niva. gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  4. Te podrias poner en contacto conmigo?
    virgilisoteras@gmail.com Quiero una carroceria de Range Rover Classic tres puertas, la harias?

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar